Servicio de información bibliográfica

- Servicio de orientación en la búsqueda de información y cualquier material que pueda estar en la biblioteca o que necesiten y consultas sobre la organización y funcionamiento de la biblioteca
- Consulta y Lectura en Sala.
- La Biblioteca cuenta con 78 puestos de lectura para leer y disfrutar de todos sus fondos.

Servicio de préstamo

- Préstamo individual. Este servicio permite llevarse en préstamo materiales de la colección destinados a este fin para su lectura y utilización fuera de la biblioteca
- Préstamo colectivo. Dirigido a entidades, instituciones y asociaciones locales.
- Préstamo a domicilio. Destinado a personas que por sus condiciones personales no pueden acudir a la biblioteca.
- Préstamo interbibliotecario. Consulta de libros disponibles en otras bibliotecas
- Servicio de Reproducción de Documentos.
- Proporcionamos las fotocopias de aquellos documentos que por sus características no se puedan prestar.

Hemeroteca

- Posibilidad de consultar prensa diaria y revistas. Este servicio es exclusivamente de consulta en sala

Formación de Usuarios

- Ofrecemos a instituciones, asociaciones y a todos los ciudadanos del municipio la posibilidad de realizar visitas de grupo y otras actividades encaminadas a dar a conocer los fondos y los procedimientos para localizar información.

Actividades culturales

- Dirigidas a públicos diferentes: niños, jóvenes, adultos....

Reglamento de la biblioteca

- “La biblioteca pública, acceso local al conocimiento, proporciona las condiciones básicas para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, para decidir libremente y para el progreso cultural del individuo y de los grupos sociales”.

Manifiesto de la UNESCO sobre la Biblioteca Pública, 1994

-Los usuarios deberán respetar cada una de las normas de funcionamiento de la biblioteca. Su incumplimiento podrá motivar la suspensión temporal de la condición de usuario de los servicios de la Biblioteca.

Servicio de préstamo

1. Para utilizar el Servicio de Préstamo es necesario presentar el carné de socio de la biblioteca. Para la obtención del mismo será imprescindible:

- Cumplimentar la solicitud
- Una fotografía reciente
- Presentar DNI, pasaporte o libro de familia

En el caso de menores de 14 años, deberá presentarse la documentación del padre, madre o tutor, o la correspondiente autorización

2. La expedición del carné es gratuita y su uso es personal e intrasferible. El usuario se compromete a comunicar cualquier cambio de dirección, teléfono, etc. En caso de pérdida del carné, el titular deberá avisar inmediatamente a la Biblioteca, siendo éste responsable de cuantas transacciones se realicen hasta el momento en que se notifique la pérdida.

3. Cada socio podrá llevarse en préstamo hasta 5 documentos de forma simultánea:

- Tres libros, por un periodo de 15 días
- Dos ejemplares de Materiales Especiales (videos, cd´s, programas de ordenador, etc.)

4. Se pueden renovar los préstamos de todos los documentos excepto aquellos que hayan sido reservados por otro usuario.

5. Se pueden reservar todos los documentos que e estén prestados. Cada usuario puede reservar como máximo tres ejemplares.

6. Las obras de referencia y consulta (diccionarios, enciclopedias, etc.), las publicaciones periódicas (periódicos y revistas), así como todos aquellos documentos que estén señalados con un punto rojo, no son prestables.

7. Los usuarios que se retrasen en la devolución de los documentos, no podrán utilizar el servicio de préstamo por un tiempo equivalente a la demora.

8. El lector es responsable de todo el material que utilice. En caso de pérdida o deterioro, deberá reponer un ejemplar igual. Si la obra estuviese agotada, se sustituiría por otra de características similares.

9. El préstamo es un servicio exclusivamente para su uso personal. La Biblioteca no se hace responsable de su reproducción indebida ni de la exhibición pública de los materiales.

10. El Servicio de Préstamo finaliza 15 minutos antes del cierre de la Biblioteca

Funcionamiento en Sala

11. Es necesario guardar el mayor silencio posible. Los teléfonos móviles deberán permanecer apagados, con el fin de no molestar al resto de los usuarios.

12. Está prohibido fumar, beber o comer en la Biblioteca.

13. Los libros consultados no se colocarán en las estanterías, sino que se dejarán en la mesa, o en el mostrador.

14. Los puestos de lectura no se pueden reservar, ni abandonar, por un período de tiempo superior a 30 minutos.

15. Los usuarios podrán realizar sus consultas en el propio mostrador o en los catálogos de autores, títulos y materias ordenados alfabéticamente.La Biblioteca Municipal de Morata de Tajuña, tanto en la sección infantil y juvenil como en la de adultos, ofrece a los usuarios los siguientes servicios:

DATOS DE CONTACTO:

Sede: 2ª planta de la Casa Municipal de Cultura Francisco González. C/Tarayuela, 1

Horario: Lunes a Viernes de 16:30 a 20:45 y Miércoles y Viernes de 11:00 a 13:30

Teléfono: 918730776

Web de la biblioteca