Oficina de Animación Juvenil

La Oficina de Animación juvenil es un servicio público que depende de la Concejalía de Juventud y adscrito a la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. 

Es un servicio destinado a hacer de la información una herramienta útil para el desarrollo social. Dicho servicio está a tu disposición de forma gratuita y sin cita previa, en él encontrarás diversos programas en los que se trabaja y se llevan a cabo en nuestro municipio.

¿Dónde estamos?

La oficina de Animación Juvenil esta ubicada en la Casa Municipal de Cultura Francisco González y nuestro horario es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas.


También nos puedes encontrar todos los martes en horario de recreo en el Instituto para acercaros toda la información que más os interesa, contando a la vez con un tablón Informativo juvenil en el cual encontrarás las últimas novedades en actividades municipales. 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 91 873 07 76

 

PROGRAMAS DE LA OFICINA DE ANIMACIÓN JUVENIL
Información

Desde este servicio te ofrece la posibilidad de acercarte toda la información que llega a través de convocatorias, para ello contamos con un tablón especifico en el cual se canaliza toda la información que te pueda interesar, empleo, oposiciones, actividades, becas, premios y concursos, cursos. Se realiza préstamo de guías sobre turismo, instalaciones, y contamos con una pequeña viajeteca. También te hacemos el carné joven, de alberguista, infórmate tiene muchas ventajas.

Formación

Cursos de monitores de tiempo libre
Cursos monográficos
Encuentro de jóvenes de zonas rurales

Empleo

Una Bolsa de empleo donde te puedes apuntar y desde la cual te hacemos llegar información de empresas que precisen personal, tablón para anunciarte como demandante, Ayuda para confeccionar currículum vitae.
Información sobre convocatorias de empleo de toda la Comunidad de Madrid.

Naturaleza y tiempo libre

Cursos de tiempo libre para jóvenes (albergues, campings, etc...). Campamentos de verano, fin de semana de esquí, multiaventura, turismo activo, excursiones, préstamo de material de acampada y piragüismo.

Asociacionismo

Información sobre la creación y gestión de asociaciones.
Información sobre actividades para asociaciones de la Comunidad de Madrid.
Diseño de Actividades conjuntas con el servicio.

Actividades culturales

Talleres juveniles, concursos, certámenes de música, teatro, excursiones a Juvenalia y al Circo de las Ventas, exposiciones, campañas culturales.

Espacio Joven 2.0

El Espacio Joven 2.0, es un servicio que tiene como objetivo la programación de actividades de ocio y culturales para los jóvenes de Morata de Tajuña, dependiente de la Concejalía de Juventud a través de la Oficina de Animación Juvenil.

Pueden participar en el mismo los jóvenes de 12 a 17 años de edad, siendo necesaria la inscripción ya que dispone de plazas limitadas.

La cuota mensual es de 10 euros y la misma da derecho a participar en todas las actividades y la utilización de los espacios de los que dispone.

Cuenta con una Sala Polivalente en la que están instalados distintos juegos como billar, ping-pong, futbolín, play-station y diversos juegos de mesa.

Y realiza actividades de tipo cultural y de ocio como talleres de video-fórum, manualidades, reciclado, etc.; excursiones a parques de atracciones y acuáticos, a pistas de patinaje, a teatro,  a cine, visitas a ciudades monumentales, etc.

DATOS DE CONTACTO:

Sede: Casa Municipal de la Cultura, C/ Tarayuela, 1

Horario: Sábados de 17:30 a 21:30 horas

Información e Inscripciones: Lunes a Viernes, de 9 a 14 horas; lunes y miércoles de 16 a 19

Teléfono 91 873 07 76

Email: animacionjuvenilmorata@hotmail.com

 

 

reserva pistas