Minsk, Stuttgart, Berlín, Praga y Morata de Tajuña serán algunas de las paradas de la gira artística que, durante todo el mes de julio, realizarán la Orquesta de Cámara Albert Schnittke de Moscú y el grupo de baile ruso ‘Tu éxito’ en el marco de ‘La Jornada de la Cultura Rusa en Europa’.

La localidad madrileña, junto con Tarragona, Creixell, Girona y Buitrago de Lozoya, y las ya mencionadas urbes europeas, se convierte así en una de las sedes de esta gira por todo el Viejo Continente que pretende promover la cultura rusa a través de dos de sus máximos exponentes: la música y la danza.

Será el próximo 19 de julio en la plaza del Espinardo cuando la Orquesta A. Shnittke, bajo la dirección del afamado compositor Igor Grómov, interpretará temas del propio Schnittke, pero también de Mozart, Strauss, Tchaikovski, Rachmaninov y del director de la misma, acompañada de los solistas Dimitry Reshei y Alexandra Korovaloa, y de la cantante Anastasia Murzina. Una noche para conocer la Rusia de los zares a través de su música, pero también de sus bailes tradicionales de la mano del grupo ‘Tu Éxito’ a cargo de Veronica Mitrókhina, Alexei Ostápenko y Ekaterina Gladílina.

“Que Morata sea una de las sedes de este importante festival, a la altura de Berlín o Praga, es una muestra de la importancia de esta propuesta y de cómo la música de calidad comienza a ver nuestro municipio como un referente al que acudir”, señala el alcalde, Ángel Sánchez.

Clásicos en verano

Además, de la Jornada de la Cultura Rusa en Europa, Morata acogerá por primera vez el Festival ‘Clásicos en Verano’, una extensa programación de conciertos de calidad realizada en atractivos espacios representativos del mejor patrimonio monumental de la Comunidad de Madrid, que este año celebra su XXX edición. Será los días 21 y 22 de julio, de forma totalmente gratuita en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Una propuesta cultural y de ocio con la que el Ayuntamiento pretende continuar por su extensa programación cultural en la que también se tiene en cuenta a los músicos locales, a través del ‘Ciclo Musical de Verano’ de la Banda Municipal de Música.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (NP Morata será una de las sedes de la gira europea de la Jornada de la Cultura Rusa.pdf)NP Morata será una de las sedes de la gira europea de la Jornada de la Cultura Rusa.pdf 583 kB

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras