Con motivo del 80 aniversario de la Batalla del Jarama, una de las más cruentas de la Guerra Civil Española, y por séptimo año consecutivo, los Ayuntamiento de Morata de Tajuña y Arganda del Rey, junto con las Asociaciones Tajar y Frente de Madrid han preparado unas Jornadas de la Batalla del Jarama.

Las actividades comenzaron el pasado miércoles 15 de febrero con la inauguración de una exposición formada por piezas cedidas por el Museo de la Batalla del Jarama de Morata de Tajuña en la Casa del Rey de la localidad vecina.

Pero será el primer fin de semana de marzo cuando la acción se traslade a Morata con conferencias, visitas guiadas y la recreación, el sábado 4 de marzo, de un episodio bélico de la Batalla a cargo de más de cien figurantes.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña, junto a las localidades de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y San Martín de la Vega, presentó el Parque Histórico de la Batalla del Jarama, que consta de cinco tramos que conforman un recorrido total de 25 kilómetros por los abundantes vestigios del enfrentamiento que ahora se quieren poner en valor.

triptico TAJAR 002

Descargar este archivo (Cartel 2017 VII jornadas.pdf)Cartel 2017 VII jornadas.pdf 1612 kB
Descargar este archivo (triptico TAJAR.pdf)triptico TAJAR.pdf 646 kB