La localidad madrileña de Morata de Tajuña recuperará, este domingo 23 de abril, su prueba de duatlón a través del ‘I Duatlón Valle del Tajuña’, en la que, a lo largo de 27,5 kilómetros, cerca de 200 atletas recorrerán la población y sus alrededores a pie y en bicicleta.

Organizados en nueve categorías, los participantes saldrán corriendo a las diez de la mañana de la plaza Mayor, atravesando el casco urbano en un trazado de cinco kilómetros por caminos rurales de la vega morateña. Desde allí retornarán a la plaza para, a golpe de pedal, salvar la distancia con la vecina localidad de Perales de Tajuña. Un recorrido en bicicleta a través de la M-302, y de la Vía Verde del Tajuña a su regreso a Morata. Por último, los deportistas correrán sobre trazado urbano hasta alcanzar el Molino de la Huerta de Angulo.

El duatlón, organizado por el Club MTB Matagrama, pretende recuperar este tipo de competiciones que se dejaron de hacer hace unos años, con el aliciente, sostienen, de que “esta vez la plaza Mayor será el epicentro de la prueba y que parte de ésta discurrirá por asfalto”, con la complicación que supone el corte al tráfico de una carretera como la M-302.

La carrera a pie constará de un recorrido de 5 kilómetros. En la prueba de ciclismo, el circuito será por asfalto durante 20 kilómetros; y finalmente la vuelta final a pie tendrá 2,5 kilómetros.

La prueba servirá además para potenciar el deporte como otro de los atractivos turísticos del municipio, al discurrir por parajes de gran valor paisajístico como la Vía Verde del Tajuña o la vega morateña, así como por lugares de interés, como la plaza Mayor o el Museo de la Molinería – Molino de la Huerta de Angulo, que desde el pasado 13 de abril ofrece visitas guiadas gratuitas todos los domingos y festivos.