Las XIII Jornadas Escolares de Educación Vial de la Comunidad de Madrid, celebradas el día 15 de junio, en el municipio de Nuevo Baztan, reunieron a 67 escolares de 32 municipios de la Comunidad de Madrid.

El C.E.I.P Claudio Vázquez de Morata de Tajuña participó en las mismas con dos alumnas de sexto de primaria, que previamente habían pasado un proceso selectivo, acompañadas por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Morata de Tajuña, Juani Serrano Mieras, el jefe de la Policía Local, Jacobo C.A, y la monitora de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local.

Nuestras escolares han participado en diversas actividades educativas como el Simulador de Vuelco, Taller de Chapas de la DGT, Parque de Educación Vial, Taller mantenimiento de Bicicletas y Taller sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico.

El objetivo de estas jornadas es fomentar la convivencia entre los escolares de los municipios asistentes, acercarles a las situaciones reales en las que se pueden encontrar en materia vial y trabajar para generar en ellos conductas positivas, actitudes y hábitos que sean una herramienta eficaz para enfrentarse a la problemática del tráfico.

Estas jornadas han sido organizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, el Ayuntamiento de Nuevo Baztan y Apevican (Asociación de Profesionales de Educación Vial de la Comunidad de Madrid.

xiiijev

Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Morata de Tajuña