La Carrera Popular de Morata vuelve el próximo domingo 22 de octubre para celebra su décimo aniversario. Organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento morateño y en colaboración con el Club de Atletismo local, la prueba es ya popular dentro de las que se celebran en el sureste madrileño.

La salida se dará a las diez de la mañana en la plaza Mayor y, desde allí, los participantes tendrán que afrontar un circuito circular con importantes rectas y un breve desnivel, confiriendo a la prueba un añadido para aquellos deportistas noveles. Una carrera en la que los corredores podrán optar entre recorrer diez o cinco kilómetros de un trazado que discurre íntegramente dentro del casco urbano y que tiene premios tanto para la competición general como para los locales.

La prueba, que cuenta con la dirección técnica de la Federación de Atletismo Madrid, reúne cada año a cerca de 300 corredores de todas las categorías. Y es que, a partir del mediodía se disputarán también las carreras infantiles, con distancias comprendidas entre los 100 y los 1.800 metros, en las que todos los niños participantes recibirán una medalla conmemorativa; además, los tres primeros de cada categoría conseguirán su trofeo correspondiente.

La cuota de inscripción es de ocho euros para la carrera de diez kilómetros, y de cinco euros para la de menor longitud, y podrá realizarse hasta el próximo 20 de octubre a través de RockTheSport.com, en el Polideportivo, o bien hasta una hora antes el mismo día de la carrera.

Plano Carrera

Descargar este archivo (reglamento_carrera_popular_morata2017.pdf)reglamento_carrera_popular_morata2017.pdf 193 kB