Morata de Tajuña cuenta con Cuerpo de Policía Local desde 1989, al amparo de la Ley Orgánica  2/1986. De 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con anterioridad algunas de las funciones de al misma la venía desarrollando un pequeño cuerpo de Auxiliares.

En la actualidad la plantilla está compuesta por 17 miembros, cuya Jefatura la ejerce un Cabo y con la plantilla parcialmente subvencionada por la Comunidad de Madrid, en la actualidad, de acuerdo al Convenio suscrito con la misma de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM)

Cuentan con tres coches patrullas y una motocicleta para el ejercicio de sus funciones que se comprenden dentro de las competencias que el artículo 53 de la referida Ley Orgánica 2/1986, colaborando activamente con las Autoridades civiles y judiciales, así como con la Guardia Civil, desarrollando diversos programas de prevención y operativos, como el de Educación Vial, la adhesión al protocolo contra la Violencia de Género, suscrito por nuestro Ayuntamiento con la Delegación del Gobierno de Madrid y otros de carácter puntual como los de vigilancia en vacaciones, temporadas de recogida de productos agrícolas, como la aceituna, plan de seguridad de Fiestas Patronales, plan de seguridad de la Pasión, entre otros.

Asimismo son numerosos los planes en los que participa a lo largo del año junto con la Dirección General de Tráfico en materia de inspección  control de vehículos, alcoholemia, etcétera.

Sus funciones pueden ser resumidas en diversas áreas de acción: vigilancia y control del tráfico, policía medioambiental, seguridad ciudadana, policía administrativa y apoyo a la Autoridad Judicial.

DIRECCIÓN Y CONTACTO:

Sede: Plaza Claudio Vázquez s/n

Teléfono: 092 (dentro del término municipal) o 629 115 152

Email: policialocal@ayuntamientodemorata.com

Twitter institucional: @PoliciaLMorata

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (triptico robo en la calle.pptx)triptico robo en la calle.pptx 3878 kB
Descargar este archivo (triptico robo en vehículos.pptx)triptico robo en vehículos.pptx 4430 kB
Descargar este archivo (triptico robo en vivienda.pptx)triptico robo en vivienda.pptx 2453 kB
 

reserva pistas