Recomendaciones personas con discapacidad mientras dure el estado de alerta

De acuerdo con el BOE se habilita a «las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio»

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña, bajo las recomendaciones de la Oficina de Inclusión Kankunapa que tiene un mayor contacto con la población con discapacidad del municipio, propone que:

• Las personas con discapacidad no tienen que ser estigmatizadas ni valoradas únicamente por su condición de discapacidad, por lo que no necesitan salir marcadas de ningún modo como se está haciendo en otros lugares.
  • Los familiares que acompañan tienen que llevar una copia del certificado de discapacidad, este documento será suficiente en caso de que algún cuerpo de seguridad les solicite información.
  • Se invita a las familias que necesiten hacer uso de estas salidas que vayan por las zonas de la periferia del pueblo, evitando en la medida de lo posible el núcleo urbano, con la finalidad de protegerse ellos/as mismos y proteger a los demás.

En caso de tener cualquier duda o pregunta se pueden dirigir a los profesionales de la Oficina de Inclusión en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 647 407 854.

Agenda cultural