Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe CF o Leganés SAD son sólo algunos del centenar de clubes deportivos que, desde este viernes y hasta el próximo 2 de mayo, competirán en Morata de Tajuña en la XI edición del torneo SuperCup de Madrid, que reúne a las mejores canteras de la región.

Una fiesta del fútbol base en la que participarán cerca de 1.500 niños y jóvenes de entre 7 y 16 años dispuestos a alzarse con un torneo que busca fomentar el deporte y sus valores.

Hasta 12 horas de fútbol diario en el complejo deportivo ‘El Bosque’, en un torneo que pretende imitar el modelo de los mundiales, con una fase de grupos clasificatoria y luego apasionantes eliminatorias hasta llegar a la gran final.

El torneo, que no tiene coste ni para los equipos ni para los jugadores, espera repetir el éxito de participación del año pasado, con cerca de 5.000 visitantes y participantes durante los días que se prolongue la competición.

“El fomento del deporte es uno de los objetivos de este Ayuntamiento y que se celebren este tipo de campeonatos respalda nuestra apuesta”, explica el alcalde de Morata, Ángel Sánchez, destacando el “turismo deportivo” que se ha generado en los últimos años con la organización de diversas pruebas a gran escala en el municipio.

Ésta será la tercera vez que el municipio del sureste madrileño acoja este torneo de fútbol base tras una primera experiencia en 2015. Un retorno a la localidad con el objetivo de ofrecer seis días de fútbol, diversión y turismo en uno de los torneos que más participantes congrega de toda la región.

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras