El Ayuntamiento y la Policía Local de Morata de Tajuña celebran este sábado el 20 Aniversario del Programa de Educación Vial de la localidad con actividades y talleres, así como una simulación de evacuación aérea y de excarcelación de heridos en un accidente de tráfico por parte de los Bomberos de la Comunidad.

20 años han pasado desde que los agentes de la Policía Local de Morata empezasen a desarrollar programas de Educación Vial en el CEIP Claudio Vázquez y en el ISES Anselmo Lorenzo, colaborando también en actividades con la Casa de Niños. Todo ello con la finalidad de perseguir una reducción en el número de accidentes de tráfico y concienciar sobre la importancia de las normas de circulación y las obligaciones de los conductores, pero también de los peatones.

A lo largo de estos años, el Cuerpo de Policía Municipal ha organizado también actividades de promoción de la seguridad y la educación vial fuera del ámbito escolar, como certámenes en la plaza Mayor o charlas y diversas actividades formativas e informativas con otros colectivos, como pueden ser padres y madres, asociaciones y grupos sociales del municipio.

Para el alcalde y exjefe de la Policía Local, Ángel Sánchez, estas jornadas “no sólo crean en los más pequeños hábitos correctos, sino que les hacen más solidarios y responsables”. Un apoyo institucional a estos 20 años de un Programa de Educación Vial reconocido en toda la región.

Encuentro de Educación Vial

Con motivo de este aniversario, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña, a través de la Concejalía de Educación y de la Unidad de Educación Vial de la Policía Local, ha organizado este sábado, en el Bosque Municipal, un Encuentro sobre Educación Vial, en el que se realizaran distintas actividades y talleres dirigidos a niños y mayores y a cuya presentación acudirán los distintos alcaldes que durante este periodo apoyaron este programa, así como a la directora de la Escuela Nacional de Protección Civil de España, Montserrat Castejón Casado.

Además de un rocódromo, un simulador de evacuación aérea, un parque de educación vial, un taller de reanimación cardio-pulmonar o un circuito de kars a pedales, los Bomberos de la Comunidad de Madrid mostrarán su material y realizarán un simulacro de actuación en el caso de de excarcelación de heridos en accidente de tráfico.

Junto al Ayuntamiento y a la Policía Local, participarán en el evento diversas organizaciones locales, como la de Protección Civil, que el pasado martes recogió de manos del ministro del Interior la medalla al mérito con distintivo azul por su dedicación altruista en apoyo a la población y por su colaboración desinteresada con la Escuela Nacional de Protección Civil, especialmente durante las Jornadas de Protección Escolar.

Descargar este archivo (Educación Vial.JPG)Educación Vial.JPG 477 kB
Descargar este archivo (NP 20 años de educación vial en Morata de Tajuña.pdf)NP 20 años de educación vial en Morata de Tajuña.pdf 510 kB

Contacto para prensa

Borja de Jorge Canaveras