• 6 vecinos de los 1.362 participantes dieron positivo en covid-19

• Este fin de semana, la Policía Local ha interpuesto 15 denuncias por incumplir las medidas

resultadostestantigenos

De los 6.065 morateños citados por la Comunidad de Madrid para someterse a la campaña de test masivos de antígenos, sólo 1.362 acudieron a la llamada, un 22,4%, muy lejos del 46,93% que respondió positivamente en la convocatoria del mes de noviembre.

La buena noticia es que, del total de pruebas realizadas, sólo se detectaron 6 casos positivos, un 0,44% de los participantes. Cifras que no van a permitir realizar una radiografía precisa de la situación epidemiológica del municipio, cuando se cumple una semana de la entrada en vigor de las medidas extraordinarias decretadas por el Gobierno regional.

“Es una pena que los morateños no hayan acudido a esta campaña organizada por la Comunidad de Madrid. Con una mayor participación, se podría haber demostrado la situación real de la incidencia del covid-19 en el pueblo y que las autoridades sanitarias de la región tuviesen más datos a la hora de un posible levantamiento del confinamiento perimetral”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez.

“Confiamos en que la evolución de la pandemia mejore”, ha precisado el primer edil, para quien “lo positivo es que toda la población de las tres residencias ya está vacunada, y que la vacunación de los vecinos más mayores avanza a buen ritmo”: “Hay un porcentaje importante de morateños ya vacunados, no sólo mayores, sino personal sanitario, de emergencias y trabajadores de primera línea, lo que hace que, poco a poco, estrechemos el cerco sobre el coronavirus”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la responsabilidad individual sigue siendo esencial para evitar los contagios, que, según las autoridades sanitarias, se han producido principalmente en el ámbito familiar y privado. El uso de la mascarilla y el respeto por las normas de seguridad y prevención es la mejor forma de ayudar a doblegar la curva.

15 denuncias durante el fin de semana

Junto con la Guardia Civil, la Policía Local de Morata ha realizado diversos controles durante todo el fin de semana, principalmente en los accesos a la localidad, para garantizar que se cumplían las medidas extraordinarias.

En este sentido, los agentes municipales han sancionado a 11 personas por incumplir el confinamiento perimetral de la localidad, más allá del tránsito permitido atravesando el pueblo. Además, se han interpuesto otras 4 sanciones por no respetar el horario del toque de queda.