Ayudas PYMES banner

• La línea de ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial está dotada con 80.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Morata de Tajuña aprobó este jueves, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, las bases del Plan de Ayudas para las pymes y autónomos morateños que más han padecido las consecuencias de la pandemia. Una línea de ayudas dotada con 80.000 euros y que establece subvenciones de entre 600 y 1.200 euros por empresa.

Estas ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial “repercutirán de forma directa en la economía local y en el mantenimiento del empleo”, como destacó el alcalde, Ángel Sánchez, para quien esta medida “refleja no sólo una gestión centrada por y para las personas, sino que supone un antes y un después en la recuperación y el mantenimiento de decenas de empleos y pequeños negocios, que fueron quienes estuvieron ahí en los peores momentos, pero también quienes más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia”.

Y es que la convocatoria de estas ayudas se focaliza en el colectivo de autónomos y en las pequeñas empresas de que han visto mermada su actividad económica, como consecuencia de cierres parciales o reducciones de horario, aforo, etc., derivados de las medidas legales adoptadas a nivel nacional y autonómico para proteger la salud pública de toda la población ante esta situación excepcional.

En este sentido, para optar a las ayudas, deberán haber sufrido una reducción de la facturación en uno de los trimestres de 2020 de al menos un 25% con respecto a su trimestre más favorable de 2019. De esta forma, la ayuda mínima será de 600 euros, pero ésta se irá incrementando hasta los 800, 1.000 o 1.200 euros en el caso de que las pérdidas superen el 41%.

“Consideramos que cualquier incentivo económico para mantener y reactivar la economía local siempre es imprescindible, pero en este momento es absolutamente esencial para apoyar al pequeño tejido empresarial de nuestro municipio”, recalcó el edil, recordando que la iniciativa fue muy bien recibida por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Morata, con quienes tanto el regidor como la concejal de Comercio, Juani Serrano, se han reunido periódicamente en el último año y medio.

Consulta las bases en el archivo adjunto