ayuda ibi morata21 banner

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha abierto el plazo para poder pedir ayudas para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) destinadas a los vecinos con menos recursos de la localidad. Una batería de ayudas que contará con una partida presupuestaria de más de 11.000 euros destinados también a personas con menores a su cargo, en situaciones de lanzamiento judicial o víctimas de violencia de género.

Estas subvenciones al pago del IBI podrán solicitarlas todas aquellas familias que tengan ingresos anuales inferiores a 2,5 veces al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, que no sean titulares al 100% de otra vivienda en la localidad y que estén al corriente de pagos con la Seguridad Social y con Hacienda. En función de los miembros que componen la familia, las ayudas pueden ir desde un 25% a un 100% del importe del IBI.

Además, en el caso de que las familias estén inmersas en un proceso de lanzamiento judicial de su vivienda, sean monoparentales o uno de sus miembros sea víctima de violencia de género, las ayudas se incrementarán un 20%, alcanzando así la totalidad de lo que deba pagar en concepto del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana.

El criterio de concesión, hasta alcanzar el máximo presupuestado, priorizará las solicitudes cuyas unidades familiares tengan ingresos anuales más bajos por miembro de la unidad familiar; en caso de rentas iguales, se concederán las ayudas priorizando las solicitudes que hayan entrado con anterioridad en registro debidamente cumplimentadas.

Una vez aprobada la ayuda, se procederá a compensar la ayuda concedida con el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana del ejercicio 2021.

Los vecinos podrán obtener más información y solicitar estas ayudas en las oficinas de Servicios Sociales, Recaudación y en el Registro del Ayuntamiento hasta el 19 de octubre.

Consulta las bases en este enlace

Puedes remitir tu solicitud:

Presentándola en el registro del Ayuntamiento (puedes descargarla aquí)

Adjuntándola a una Instancia General a través de la Sede Electrónica (puedes descargarla aquí)

Descargar este archivo (Convocatoria Ayudas IBI 2021.pdf)Convocatoria Ayudas IBI 2021.pdf 364 kB
Descargar este archivo (SolicitudAyudaIBI2020PAPEL.pdf)SolicitudAyudaIBI2020PAPEL.pdf 265 kB
Descargar este archivo (SolicitudAyudaIBI2020WEB.pdf)SolicitudAyudaIBI2020WEB.pdf 269 kB