Después de dos años sin poder llevarse a cabo por la pandemia, este miércoles se celebrado en el municipio de Meco, las XVI Jornadas Escolares de Educación Vial de la Comunidad de Madrid, organizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, el Ayuntamiento de Meco (Madrid) y la Asociación de Profesionales de Educación Vial de la Comunidad de Madrid (Apevicam).

La Policía Local de Morata de Tajuña y el CEIP Claudio Vázquez han estado presentes con la participación de dos de sus alumnas, de 6º de primaria, acompañados de la monitora de la Unidad de Educación Vial de la Policía.

Un encuentro con escolares de otros municipios en el cual los niños fueron los principales protagonistas junto con la Educación Vial. Realizaron actividades consistentes en Taller Parque de Educación Vial, Taller Dibujo y Chapas, Taller Pasapalabra, Taller sobre Medioambiente, Taller Gafas Simuladoras del efecto del alcohol y drogas en la conducción, para finalizar con una comida en el Aula de Educación Vial de la Policía Local de Meco y la entrega de obsequios a los participantes.

Un total de 64 escolares participaron en las jornadas acompañados de Policías Locales monitores de Educación Vial, de los 32 municipios de la Comunidad de Madrid que estuvieron presentes.

Los valores y actitudes en la Educación Vial se comienzan a adquirir desde la infancia, a edades muy tempranas. Es labor de todos contribuir a que nuestros niños adquieran estos valores y los mantengan a lo largo de toda su vida. Sin duda es el entorno más cercano del niño, el núcleo familiar, donde más se puede hacer para que esto sea posible.