Camion de basura

• Con capacidad para más de 10.500 kilos de carga y con los sistemas de seguridad más innovadores, el camión ha supuesto una inversión de más de 188.000 euros

21 años han transcurrido desde que el Ayuntamiento de Morata de Tajuña adquiriese su último camión recogida de residuos sólidos urbanos. Este lunes, tras una inversión de 188.300 euros, se ha presentado el nuevo vehículo, que sustituirá al más antiguo de los dos que conforman la flota, de 29 años, y que permitirá agilizar la recogida.

“Con la recepción de este camión, continuamos con el mayor y más ambicioso Plan de Renovación de la flota de vehículos de limpieza emprendido por ningún Equipo de Gobierno hasta la fecha”, ha subrayado el alcalde, Ángel Sánchez, durante la presentación del vehículo, recordando que, con esta incorporación más las dos barredoras, el Ayuntamiento ya ha invertido 574.000 euros.

Camion de basura 2

“Entre todos, Ayuntamiento y vecinos, estamos haciendo de Morata un pueblo más limpio, pero para prestar un mejor servicio de recogida es necesario depositar en los contenedores de orgánica sólo estos residuos para que no tengamos que encontrar, cuando vuelcan los contenedores, otro tipo de residuos que entorpecen el servicio y provocan problemas en el centro de reciclaje”, ha precisado el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Mora.

El vehículo es un Volvo FE de 350 CV con caja Semat y una carga útil que permitirá recoger más de 10.500 kilos de basura en sus 19m3. Además, cuenta con un elevador de sistema rectilíneo, lo que da menos problemas a la hora de recoger los contenedores: necesita menos espacio de acción y permite elevar los contenedores soterrados. Mejoras a la que se les suma un sistema de compactación que carece de patines y guías, lo que alarga la vida del camión y permitirá un ahorro económico muy importante a las arcas municipales. El nuevo camión recolector cuenta también con distintos sistemas de seguridad, sensores y una cámara de visión trasera para evitar accidentes, así como un equipo de lavado de alta presión.

Camion de basura 3