30 desempleados

• Los interesados que cumplan con los requisitos ya pueden solicitar a la Oficina del SEPE de Arganda del Rey su inscripción en la oferta

30 desempleados de larga duración mayores de 30 años se incorporarán, durante seis meses, al Ayuntamiento de Morata de Tajuña gracias a su inclusión en el Programa de Reactivación Profesional, dotado con una subvención de 390.000 euros, y para el que ya ha comenzado la selección en el SEPE.

El programa, subvencionado al 100% por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid con cargos a los fondos recibidos del SEPE, tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional para la realización de actividades de interés público o social. Todo con el objetivo de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.

En este sentido, el Consistorio morateño ha seleccionado una docena de diferentes puestos de trabajo en función de las necesidades del municipio, que van desde un técnico a de Turismo a ocho ayudantes de limpieza viaria o cinco de albañilería, pasando por dos auxiliares administrativos o un técnico de contratación.

Además, todos ellos recibirán una formación de 100 horas en competencias transversales en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas); competencias digitales básicas (20 horas) y prevención de riesgos laborales (30 horas), reforzando así sus actitudes de cara a su posterior incorporación al mercado laboral.

Requisitos de los demandantes

Todos aquellos interesados en la oferta tienen que ser demandantes de empleo de 30 o más años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, desempleados de larga duración, es decir, que hayan permanecido inscritos en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa, y que dispongan de experiencia y/o formación para el puesto correspondiente.

La fecha de incorporación a los puestos estimada es el 1 de noviembre de 2022, por lo que todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos del programa deberán asegurarse que están inscritos como demandantes de dichos puestos en la Oficina de Empleo de Arganda del Rey cogiendo cita para solicitar que les inscriban como demandantes de empleo en esos puestos. En caso de no poder coger cita, pueden acudir sin cita y esperar a que se les atienda, aunque en ese caso no se sabe el tiempo de espera que pueden tener para ser atendidos.

Para reservar cita pueden hacerlo a través del portal https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/cita-previa-oficinas-empleo y rellenar los siguientes campos:

• Código postal (sólo para personas a las que les corresponda la oficina de empleo de Arganda del Rey)
  • Tipo de oficina (indicar EMPLEO)
  • Trámite: (indicar DEMANDA DE EMPLEO)
  • Subtrámite: (indicar MODIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES/PROFESIONALES)

Puesto

Código del puesto