torussureste24 1

  • El día 15 de septiembre, Morata acogerá el concurso con novillos de la prestigiosa ganadería de Victoriano del Río

La Plaza de Toros de Las Ventas ha acogido, este miércoles, la presentación de la III edición del Certamen de Novilladas sin Picadores del Sureste, que un año más volverá a llenar de pasión taurina las Fiestas de Morata de Tajuña con una lidia el 16 de septiembre.

Del 14 de julio al 20 de octubre, 27 jóvenes novilleros se batirán sobre el albero de Valdelaguna, Chinchón, Tielmes, Perales de Tajuña, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña y Brea de Tajo, donde se disputará la gran final, frente a novillos de diversos encastes y ganaderías.

La presentación de los carteles ha estado seguida de un interesante coloquio en el que han participado el director de la Unión Internacional de Escuelas Taurinas, José María Fijo "El Ciento"; el director de la Escuela Taurina 'José Cubero "Yiyo", Fernando Robleño; el ganadero de 'El Montecillo', Víctor Guijarro; el triunfador del último Certamen, Iker Fernández "El Mene"; periodista Domingo Delgado; y el presidente del Certamen, José Andrés García, quien ha subrayado que el concurso "sigue siendo el más importante de España en cuanto al número de festejos y la cantidad de municipios que lo integran".

morata certamen24

En Morata

El Certamen llegará a Morata la tarde del 15 de septiembre, con novillos de Victoriano del Río para los espadas Julio Romero, Juan A. Torrijos y Alejandro Rubio, quienes serán los encargados de poner el broche de oro a los festejos en honor a la Virgen de la Antigua.

Al acto ha acudido el alcalde, Fernando Villalaín, acompañado de la concejal de Fiestas y Tradiciones, Elena Ortiz-Portada, quienes han querido poner en valor la apuesta del Ayuntamiento por seguir manteniendo y potenciando aún más las raíces taurinas de Morata, de las que han dicho sentirse "muy orgullosos" y convencidos de la necesidad de conservarlas", en este sentido, el regidor ha avanzado que desde hace meses se trabaja para confeccionar un programa taurino muy importante para las próximas Fiestas.

certamen24

 

reserva pistas