-
Los progenitores abonarán la misma cantidad que el pasado año tras recibirse una ayuda que se suma a los más de 15.000 euros que aporta el Ayuntamiento
Las familias de Morata pagarán la misma cuota por las Colonias Urbanas que el año pasado. Así lo ha anunciado, este viernes, el Ayuntamiento tras recibir un significativo aumento del 66% del Plan Corresponsables. Una ampliación de la partida al municipio que se produce después de la aprobación en Pleno de una moción del Equipo de Gobierno solicitando al Ministerio de Igualdad y la Comunidad de Madrid igualar los fondos a los de años anteriores.
Y es que tras la moción aprobada con los votos a favor del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención de Morata en Común, se ha conseguido que la partida de inicialmente 27.000 euros, suba hasta los 45.000 euros, acercándose a los 54.000 euros del pasado año. Un aumento con el que se consigue subvencionar hasta cerca del 50% el precio de las cuotas de los menores que acuden a las Colonias Urbanas, especialmente en el caso de los 2º hermanos, cuyo descuento ha crecido exponencialmente.
Así, por menor que acuda a las Colonias durante cinco semanas, sus progenitores abonarán finalmente 164 euros, 28 euros menos que sin esta ayuda. Exactamente la misma cantidad que el pasado año.
Esta rebaja significativa se suma a la aportación total que ya en un primer momento realizó el Consistorio con cargo a las arcas municipales, que superaba los 15.000 euros, y que en un principio iba destinada a cubrir el coste para aquellas familias beneficiarias de los Servicios Sociales, así como de las familias numerosas.
“El Plan Corresponsables del Gobierno ha llegado tarde, de mala manera y en menor cantidad que nunca, pero tras nuestro toque de atención hemos conseguido ser uno de los municipios en los que se revise al alza la aportación”, ha comentado el alcalde, Fernando Villalaín, congratulándose porque “nuestra insistencia nos ha servido no sólo para no perder estos fondos, como les ha pasado a otras localidades, sino para aumentarlos”.
El regidor morateño, ha querido subrayar, como ya hizo durante la presentación de la moción en el Pleno, “el agravio que ha sufrido Morata” al recibir inicialmente sólo 27.000 euros mientras que ayuntamientos con mucha menos población, como Valdaracete o Estremera, recibían 60.000 euros y 44.000 euros respectivamente.
Villalaín también ha querido destacar el “alto grado de satisfacción” de las familias con la nueva empresa que gestiona este verano las Colonias tras las deficiencias del pasado año, con 130 menores inscritos hasta la fecha -aún están abiertas las matriculaciones- frente a los 141 que se dieron de alta durante las 8 semanas de la anterior edición, lo que, en palabras del edil, “es un claro espaldarazo de las familias de Morata a la gestión que se está haciendo y más cuando las tarifas actuales son igual o incluso inferiores a las que existen en otros municipios cercanos”.