Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, llegarán este viernes 5 de enero, a las 18:30 horas a la localidad desde el parque Juan de Ávalos (El Bosque), y desde allí, subidos en sus tres carrozas, tomarán la calle de José María Rodelgo hacia la calle Real para llegar a la plaza Mayor. Allí serán recibidos por el alcalde, Ángel Sánchez, y, desde el balón del Ayuntamiento se dirigirán a todos los morateños. Un momento mágico tras el que, de nuevo, Sus Majestades, se subirán sus carrozas rumbo a la iglesia parroquial.

Una noche mágica en la que Sus Majestades de Oriente no estarán solos. Junto a ellos estarán también la reina y damas de las fiestas en su carroza inspirada en un fin de año cabaretero, muchos personajes infantiles, los alumnos del Club de Gimnasia Rítmica, que nos demostrarán sus habilidades, así como una parada de caballos del Club de Hípica 'El Duende', que escoltará a Melchor, Gaspar y Baltarsar. Y todo al son de los acordes de la Agrupación Musical Morateña. Una tarde llena de ilusión en la que no faltarán las sorpresas y que dará paso a la tradicional entrega de regalos, casa por casa, que realizarán los Reyes Magos.

Dispositivo de seguridad y restricciones

Con el fin de transmitir seguridad a los ciudadanos y prevenir incidencias, el Ayuntamiento de Morata, a través de la Concejalía de Seguridad, pondrá en funcionamiento un dispositivo de seguridad en el que participarán más efectivos de Policía Local y Protección Civil para que los Reyes Magos no tengan ninguna incidencia a su paso por Morata.

Las calles que componen el trazado de la cabalgata, así como sus aledañas, permanecerán cortadas al tráfico desde las 18:20 horas y se irán abriendo a medida que la comitiva real pase por ellas. Además, se ruega a los vecinos que no aparquen en dichas vías para facilitar el trascurso de la cabalgata.

La plaza Mayor permanecerá cortada desde las 18:20 hasta las 20:00 horas.

Además, desde las 18 hasta las 22 horas, se desviarán las líneas de autobuses a la parada habitual cuando se producen restricciones.

Cabalgata18