¿Tienes dudas sobre el despliegue de fibra óptica? ¿No sabes si tu casa tiene servicio? MásMóvil dio respuesta, este martes, a muchas de tus preguntas. Te dejamos estas breves píldoras con las que resolver muchas de tus dudas.

¿Cuándo puedo contratar la fibra óptica?

MásMóvil comercializa la fibra óptica en Morata desde el pasado viernes 28 de septiembre. Tan sólo hay que ponerse en contacto con la compañía o acudir al punto de comercialización de nuestro municipio, el establecimiento FloSoft2006, ubicado en C/ Domingo Rodelgo, 35 Local 1.

Ante cualquier duda sobre si la vivienda entra en la huella en la que se ha desplegado la fibra, desde MásMóvil recomiendan siempre acudir al punto de comercialización para que le den el servicio o bien tomen nota de la demanda con el fin de estudiar la viabilidad de llevar la fibra hasta allí.

¿Llega la fibra óptica a mi casa?

“Queremos dar servicio al municipio entero”. Con estas palabras contestaba el responsable de MásMóvil a los vecinos que cuestionaban que el servicio llegase a las 3.168 viviendas residenciales. Aun así, recordaba que llegar al 100% de las viviendas es “complejo” debido a problemas legislativos u operativos derivados de la propiedad de las infraestructuras existentes. El objetivo de la compañía es “estudiar todas las direcciones en las que se demande la fibra”.

MásMóvil ha clasificado las zonas del pueblo en tres niveles de despliegue.

1. Una gran zona central en la que el despliegue ya está ejecutado y en la que puedes empezar ya disfrutar de la fibra óptica. Es tan simple comprobar que la fibra te llega como salir a la puerta de casa y asegurarte de que MásMóvil instaló una “caja”.
  2. Una zona periférica, especialmente la cercana al cementerio, en la que, de momento, no se ha desplegado la fibra debido a la existencia de postes de madera. MásMóvil se compromete, en este caso, a buscar soluciones y a informar al vecino afectado de por qué no puede llegar a ofrecerle el servicio, si fuese el caso.
  3. Pequeñas zonas ubicadas entre la almendra central y las zonas limítrofes en las que se comenzará a acometer el despliegue en una segunda fase que ya está en marcha. No se ha acometido antes ya que es una zona en la que se requiere de licencias de obra específicas.

¿Cómo sé en qué zona está mi vivienda?

Es tan fácil como ponerte en contacto con MásMóvil o acudir al establecimiento FloSoft2006, donde le informarán de en qué parte de la huella se encuentra tu vivienda.

Vivo en la zona en la que se ha ejecutado el despliegue, pero no tengo servicio

Es posible que haya vecinos que no tengan desplegada la fibra óptica en su vivienda pese a ubicarse en la zona comprendida dentro del despliegue.

¿Por qué sucede esto? Ha podido ocurrir que un vecino de la misma calle no haya permitido el pasado del cableado de la fibra óptica por su fachada, provocándose una discontinuidad. Incluso, ha podido ocurrir que, en el momento del despliegue, el vecino que ahora demanda la fibra se negase a la instalación del cable.

¿Cómo puedo solucionarlo? La comercialización es esencial para acabar con estas viviendas incluidas en el núcleo del despliegue pero que no tienen fibra. Lo más efectivo es solicitar el servicio en el punto de comercialización para hacer saber a la compañía el interés del vecino por el despliegue.

MásMóvil hará una “repesca” del municipio para que afloren todos esos hogares en los que no está disponible el servicio.

¿Sólo puedo contratar la fibra óptica con MásMóvil?

El Grupo MásMóvil está formado por las marcas comerciales MásMóvil, Yoigo, PepePhone y LlamaYa, dando servicio a 6 millones de clientes, a 18 millones de hogares con ADSL y más de 10 millones con fibra óptica y su red móvil 4G cubre el 85% de la población española. Además, ha alcanzado un acuerdo con Orange-Jazztel para compartir sus infraestructuras.

Esto significa que, desde ahora, se pueden contratar los servicios de fibra óptica con seis marcas comerciales distintas.

Si me cambio a MásMóvil, ¿tendré buena cobertura de móvil?

Todas las marcas comerciales del Grupo MásMóvil utilizan la red de Yoigo, que llega al 85% del país, pero, además, la red de Yoigo se complementa actualmente con la de Orange y la de Movistar en aquellas zonas en las que no tiene cobertura, de tal manera que cuando un cliente establece una llamada, automáticamente su teléfono se conectará a la red con mayor cobertura. Puedes consultar la cobertura en este enlace.