Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes y una larga comitiva, llegarán este sábado 5 de enero, a las 18:30 horas a Morata de Tajuña. Subidos en sus tres carrozas, sus Majestades partirán de El Bosque para tomar la calle José María Rodelgo hacia la calle Real y desde ese punto llegar a la plaza Mayor. Allí serán recibidos por el alcalde, Ángel Sánchez, y, desde el balón del Ayuntamiento se dirigirán a todos los morateños. Un momento mágico tras el que, de nuevo, Sus Majestades, se subirán sus carrozas rumbo a la iglesia parroquial.

Una noche mágica en la que Sus Majestades de Oriente no estarán solos. Junto a ellos estarán también la reina y damas de las fiestas acompañdas del universo Disney, los alumnos del Club de Gimnasia Rítmica. Y todo al son de los acordes de la Agrupación Musical Morateña y del atronador sonido del grupo Batukana. Una tarde llena de ilusión en la que no faltarán las sorpresas y que dará paso a la tradicional entrega de regalos, casa por casa, que realizarán los Reyes Magos.

Dispositivo de seguridad y restricciones al tráfico

Con el fin de transmitir seguridad a los ciudadanos y prevenir incidencias, el Ayuntamiento de Morata, a través de la Concejalía de Seguridad, pondrá en funcionamiento un dispositivo de seguridad en el que participarán efectivos de Policía Local y Protección Civil para que los Reyes Magos no tengan ninguna incidencia a su paso por Morata.

Las calles que componen el trazado de la cabalgata, así como sus aledañas, permanecerán cortadas al tráfico desde las 18:20 horas y se irán abriendo a medida que la comitiva real pase por ellas. Además, se ruega a los vecinos que no aparquen en dichas vías para facilitar el trascurso de la cabalgata.

La plaza Mayor permanecerá cortada desde las 18:20 hasta las 20:00 horas.

También, desde las 15 hasta las 21 horas, se desviarán las líneas de autobuses a la parada habitual cuando se producen restricciones. Y la única parada de la línea 330 será en la ctra de Arganda.

Cabalgata PLANO morata19

Agenda cultural