Con el objetivo de promover la interrelación entre jóvenes y mayores, enmarcada dentro de la Programación que el Área de Educación Vial de la Policía Local, que se lleva a cabo en el colegio en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Morata de Tajuña, el pasado viernes, los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Clauido Vázquez visitaron a los ancianos de la Residencia Virgen de la Antigua con el objetivo de concienciar a los niños de la vulnerabilidad del colectivo de la tercera edad frente al fenómeno del tráfico.

El envejecimiento afecta a nuestras capacidades para desplazarnos, ya sea como peatones, conductores o en trasporte público. Son cambios que se producen de forma lenta, progresiva y casi imperceptible. Y no de la misma forma para todos.

Es muy importante ayudar a estas personas cuando se desplazan por las vías públicas, prestarles una mano para cruzar una calle, cogerles del brazo si no pueden bajar alguna acera sin rebaje, ser sus ojos en alguna intersección cuando no vean con claridad la presencia de vehículos que se acercan.

Estas personas nos han cuidado desde pequeños, ahora nos toca a nosotros, especialmente a los más jóvenes, tomar el relevo y ser su ayuda en aquellos momentos que lo necesiten. Las calles para ellos son un peligro y encontrar un apoyo para garantizar su movilidad es sin duda un gesto de solidaridad y cariño para con nuestros mayores.

Los residentes han compartido experiencia con los escolares y han intervenido en un coloquio muy interesante. Posteriormente los niños les han obsequiado con un dibujo hecho por ellos y un pañuelo de educación vial.

residencia1