Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a Morata, este domingo 5 de enero, en una gran cabalgata en la que la fantasía será la protagonista. Acompañados por sus pajes y una larga comitiva, Sus Majestades de Oriente partirán de El Bosque subidos en sus carrozas con la música de la Agrupación Musical Morateña como estrella fugaz que les marque el camino. Tras sus acordes, las pastoras de oca y las alumnas del Club de Gimnasia Rítmica. Además, no faltarán a la cita la reina y damas de las Fiestas 2019, convertidas en hadas por un día. Junto a ellas, carrozas de fantasía y elfos que recorrerán las calles José María Rodelgo y Real hasta llegar a la plaza Mayor.

Allí serán recibidos por el alcalde, Ángel Sánchez, y, desde el balcón del Ayuntamiento se dirigirán a todos los morateños. Un momento mágico tras el que, de nuevo, Sus Majestades, se subirán sus carrozas rumbo a la iglesia parroquial, para después comenzar con la tradicional entrega de regalos casa por casa.

Dispositivo de seguridad y restricciones al tráfico

Con el fin de transmitir seguridad a los ciudadanos y prevenir incidencias, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un dispositivo de seguridad en el que participarán efectivos de Policía Local y Protección Civil para que los Reyes Magos no tengan ninguna incidencia a su paso por Morata.

Las calles que componen el trazado de la cabalgata, así como sus aledañas, permanecerán cortadas al tráfico desde las 18:20 horas y se irán abriendo a medida que la comitiva real pase por ellas. Además, se ruega a los vecinos que no aparquen en dichas vías para facilitar el trascurso de la cabalgata.

La plaza Mayor permanecerá cortada desde las 18:20 hasta las 20:00 horas.

También, desde las 15 hasta las 21 horas, se desviarán las líneas de autobuses a la parada habitual cuando se producen restricciones. Y la única parada de la línea 330 será en la ctra de Arganda.

Cabalgata Morata2020