fb pasion cancelada

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha decidido suspender la XXXIV Pasión de Jesús, que se iba a celebrar, como cada año, el Jueves Santo. La decisión, tomada en una reunión telemática con el Grupo de Teatro Talía, se debe a la posibilidad de que el estado de alarma por el coronavirus se prolongue en el tiempo, además de para evitar la propagación del virus entre las más de 15.000 personas que cada año acuden a este evento declarado Bien de Interés Turístico Regional.

La evolución de los contagios por el Covid-19 y las previsiones de que el punto álgido de la curva de infectados llegue a mediados del próximo mes de abril son las razones que han provocado que, tanto el Ayuntamiento como el Grupo de Teatro Talía, hayan tomado esta decisión.

“Recuperar la normalidad va a llevar un tiempo, además no podemos hacer un evento que atraiga a tanto público cuando las recomendaciones, suponiendo que hayamos finalizado el estado de alerta, son precisamente evitar las aglomeraciones”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez, recordando que durante todo este tiempo los actores no están pudiendo ensayar: “Arriesgarnos a celebrar la Pasión sería exponer también a nuestros vecinos actores, montadores,… y a todos los que hacen posible este evento”.

Suspensión de todas las procesiones

Además de la Pasión Viviente de Jesús, el Ayuntamiento también ha mantenido una reunión telemática con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la que se ha decidido que este año tampoco procesionarán ninguno de los pasos de la Semana Santa Morateña.

“Todos tenemos motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender las procesiones en la vía pública. Y es que es nuestra obligación y la de todos los ciudadanos cooperar en la consecución de minimizar los daños a los que se enfrenta todo el país en esta coyuntura extraordinaria”, ha comentado el alcalde.

Agenda cultural

Sin eventos

Avisos de interés

Sin eventos

reserva pistas