Un verano diferente, pero sin renunciar a la música. Así ha presentado el Ayuntamiento de Morata de Tajuña su programación estival con cinco conciertos para las noches de todos los fines de semana del mes de julio. Una programación con aforo reducido al 50% y medidas de seguridad e higiene.

El primero de los conciertos llegará este sábado 11 de julio, cuando, a las 21:30 horas, la Agrupación Musical de Morata de Tajuña inaugure este verano atípico con una actuación al aire libre en la plaza Mayor. El mismo espacio que servirá también para el concierto que, el 25 de julio, ofrecerá la Banda Municipal de Música.

Además, el Festival ‘Clásicos del Tajuña’ celebrará una edición extraordinaria a beneficio del banco de alimentos local. Tres conciertos, los días 18, 19 y 26 de julio, a las 21 horas en la Casa de la Cultura ‘Francisco González’, bajo la dirección artística de Serguei Mesropian, cuyas entradas -4 euros- se podrán adquirir del 13 al 17 de julio, de 10 a 13 horas, y una hora antes de cada actuación en las taquillas del centro cultural.

El concierto de música de cámara ‘Saxofón Cantabile’ inaugurará este festival a través de un repertorio romántico que combina la sensualidad del saxofón y la elegancia del piano. Obras de Verdi, Mozart o Bizet tomarán el relevo el sábado 19 de julio en un concierto lírico previo al ensemble de cuerda Academia Dell’ Arco de Polonia que cerrará el ciclo el domingo 26 de julio.

“El banco de alimentos local, gestionado por Cáritas, ha sido uno de los ejemplos durante esta pandemia, ayudando a un centenar de familias a sobrellevar las consecuencias económicas y sociales del virus. Es por ello que toda la recaudación irá destinada a ayudarles en su tarea”, ha comentado la concejala de Cultura, Alicia Pérez.

Por su parte, el alcalde, Ángel Sánchez, ha destacado que “aunque hemos diseñado una programación muy especial pensando en la vuelta a la normalidad, lo hemos hecho con estrictas medidas de seguridad. No podemos bajar la guardia”.

Vive la plaza

La apuesta cultural para el mes de julio viene de la mano, un año más, de la iniciativa ‘Vive la Plaza’, que convertirá en totalmente peatonal la plaza Mayor las noches de los viernes y sábados, de 21 horas a tres de la madrugada.

De esta manera, los morateños podrán disfrutar de un entorno libre de circulación. Un paso más en la peatonalización de este eje central que, desde el pasado 25 de mayo, ha ganado más de 1.100 m² de espacio destinado a los peatones con la reordenación del tráfico rodado.

Clasicos del Tajuña1

Clasicos del Tajuña

Agenda cultural

Sin eventos

Avisos de interés

Sin eventos

reserva pistas