Las Casas de Niños I y II de Morata han sido un ejemplo de buenas prácticas durante la pandemia provocada por el coronavirus. Así lo ha decidido el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, que ha situado el modelo educativo y de comunicación de estos centros entre la docena de iniciativas de institutos y colegios que han sobresalido durante la crisis del covid-19.

Las Casas de Niños I y II de Morata son los únicos ejemplos de buenas prácticas del Primer Ciclo de Educación Infantil que el Consejo Escolar ha seleccionado, en un listado en el que también se recogen las iniciativas del IES ‘San Isidro’ o del CEIP ‘arquitecto Gaudí’. Todo un éxito que se replicará el próximo curso, con más contenidos on-line para las familias y los alumnos.

El Consejo Escolar pone así en valor el trabajo que, desde el mes de marzo, han llevado a cabo las diez educadoras y la directora del centro con la puesta en funcionamiento del blog www.seguimosencontactocnsmorata.wordpress.com.

Un blog con dos vertientes. En primer lugar, la formativa, para las familias, en la que se recoge información útil y ejemplos sobre temas relacionados con las emociones de los más pequeños, ya sean sus rabietas, la diferencia que hay entre educar y acompañar emociones, reflexiones sobre el riesgo sin miedo, charlas sobre el control de esfínteres o cómo afrontar la etapa del ‘no’ en los niños de 2 a 3 años.

Pero también, el blog de las Casitas recoge diferentes materiales, muchos en forma de vídeos realizados por las propias educadoras, con cuentos, juegos o ideas para tener entretenidos a los pequeños a la vez que se desarrollan sus actividades cognitivas y motrices.

Esta herramienta ha servido también para que los progenitores interactúen con las educadoras a la vez que se mantiene el plan general anual de actividades y formación que realiza el centro, habilitándose un área privada con imágenes de los niños y sus familias en las fiestas y actividades telemáticas organizadas durante la pandemia.

“El equipo educativo de ambas Casitas ha hecho un espectacular trabajo durante estos meses”, ha subrayado la concejala de Educación, Juani Serrano, recordando que el Ayuntamiento de Morata fue uno de las decenas de consistorios madrileños que se opuso, tachándola de “inaceptable y bochornosa”, la decisión de la Consejería de Educación de no financiar las Casitas de Niños mientras durase el Estado de Alarma.

Avisos de interés

Sin eventos

reserva pistas