Cartel curso online igualdad

La Mancomunidad Las Vegas pone en marcha un nuevo curso online, esta vez sobre igualdad de género y dirigido a profesionales de la Administración o entidades colaboradoras que quieran profundizar sobre cómo aplicar la transversalidad de género en su día a día.

La transversalidad de género debe ser un principio de actuación básico de todos los poderes públicos. Incorporar la perspectiva de género conlleva tener en cuenta en todas las políticas y a todos los niveles (a la hora de analizar, planificar, diseñar y ejecutar) las diferencias entre mujeres y hombres, para así considerar cómo las distintas actuaciones, situaciones y necesidades que encontramos o desarrollamos afectan de forma diferente a las mujeres y a los hombres.

El curso se realizará mediante la plataforma Google Classroom, que permite la interacción en foros, así como el seguimiento y la clasificación del temario por módulos. Será necesaria inscripción previa, pero será totalmente gratuito y abierto a todas y todos los profesionales que trabajan y colaboran en las entidades locales.

El período de inscripción es hasta el 20 de noviembre. El acceso a los contenidos propios del curso será a partir del 16 de noviembre y estará disponible hasta el 30 de diciembre. Es un curso que está valorado en 30 horas de formación, que las personas participantes podrán realizar y acceder a los módulos y contenidos propios durante este periodo temporal, pudiéndolo hacer de manera más intensiva o progresivamente.

Se abordarán en esta formación 4 bloques de contenido:

  • Origen y transmisión de la desigualdad.
  • Igualdad legal vs igualdad real: ¿Cómo estamos?
  • Lenguaje no sexista.
  • ¿Cómo combatir las desigualdades de género?

Inscripciones en este enlace

 

reserva pistas