La Comunidad de Madrid acaba de anunciar el levantamiento del confinamiento perimetral de Morata de Tajuña. Lo hace tras reducirse la transmisión comunitaria del virus en más de un 50% y considerar que el municipio ya registra una marcada tendencia descendente.

El levantamiento de las restricciones comenzará el lunes a las 00 horas.

Tras 5 semanas con medidas extraordinarias, Morata de Tajuña, junto con otras 13 zonas básicas de la región, ha descendido considerablemente su tasa de incidencia acumulada, pasando de una tasa de 494 casos por cada 100.000 habitantes, a apenas 160 puntos.

Desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid agradecemos el gran esfuerzo al que se ha sometido a la población y la responsabilidad que han demostrado los vecinos por cumplir con las medidas de prevención.

Confiamos en que los morateños sigan demostrando con su ejemplo que es posible seguir bajando la curva de contagios para evitar retrocesos en la situación epidemiológica del municipio, especialmente en las fechas próximas en las que habitualmente se incrementan los contactos sociales.