• Las obras han supuesto un coste de 41.500 euros para las arcas municipales

• El alcalde ha demandado a la Comunidad de Madrid que ejecute ya el arreglo de 15 calles incluido en el PRISMA 2008-2011

asfaltotravpinar

La Travesía del Pinar es ya, por fin, una calle totalmente urbanizada. Con las obras de pavimentación de esta vía, el Ayuntamiento de Morata de Tajuña da por satisfecha una demanda histórica de los vecinos. Un cambio que ha sido posible gracias a la inversión de 41.500 euros con los que se ha adecuado esta calle que, hasta ahora, contaba con un firme de tierra.

“Con la finalización de esta calle, este Equipo de Gobierno ha saldado la deuda que el Ayuntamiento tenía con los vecinos. No podían seguir en esta situación”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez, durante su visita a las obras. Acompañado del primer teniente de alcalde, Lorenzo Mora, el regidor morateño ha recordado que el plan de acción del gobierno local contemplaba urbanizar la calle del Pino y esta travesía: “Nosotros hemos cumplido. Ahora toca esperar a que la Comunidad de Madrid ejecute la urbanización de la calle Tielmes, aprobada en el Plan Regional de Inversiones desde 2015”.

travpinarasfalto

Las obras en la travesía del Pinar se han ejecutado sobre una superficie de cerca de 400m² a lo largo de una vía en la que se ha asfaltado el vial principal y se han construido aceras de un metro de ancho. Además, se han eliminado los desniveles propios del terreno y se ha dejado prevista la instalación de cinco farolas con tecnología LED en una próxima actuación en la que también se definirá el perímetro de la calzada en la zona próxima a la M-313.

Gracias a la pavimentación de estos más de 100 metros de longitud, se contribuye también a mejorar las conexiones y la fluidez del tráfico rodado en la zona de la calle Cuesta del Campo.

asfaltotravpinar1