Desde el Equipo de Gobierno, queremos transmitir, en primer lugar, nuestro profundo respeto por el colectivo de Policía Local y poner de manifiesto ante el conjunto de los vecinos de Morata de Tajuña nuestra voluntad inequívoca por alcanzar los acuerdos que sean pertinentes para encauzar una situación que, siempre desde nuestro punto de vista, ha llegado a un punto insostenible, y perfectamente evitable.

Este Equipo de Gobierno siempre se ha sentado a negociar con los Empleados Públicos y, por supuesto, con Policía Local. Siempre. Pero no sólo para tratar el tema del cuadrante, sino para cualquier otra circunstancia del ámbito laboral planteada por los sindicatos. Acusar al Equipo de Gobierno, y más concretamente al Alcalde, de “no avenirse a negociar” es algo que no se ajusta a la realidad. Concretamente, el tema del cuadrante de Policía, y otras cuestiones relacionadas con el colectivo, se han tratado en seis Mesas de Negociación (25 de noviembre, 5 de diciembre, 12 de diciembre, 19 de diciembre, 7 de enero, 13 de enero). Órgano al que asisten todos los sindicatos con representación.

En este lapso de tiempo, y al margen del marco sindical, el colectivo de Policía Local también se reunió el 10 de enero con el concejal de Seguridad, Lorenzo Mora, para desbloquear la situación.

Los acuerdos no llegan solos, son una cuestión compleja, pero no llegar a un acuerdo, no significa que no se haya tenido y se tenga voluntad de negociar.

Queremos transmitir *nuestra voluntad de seguir negociando*, siempre y cuando el sindicato CPPM demuestre la misma voluntad que este Equipo de Gobierno de volver a la mesa de negociación.