• Ambas partes estuvieron de acuerdo en mostrar una imagen de unidad frente a los ataques vertidos en la última semana por los medios de comunicación

• Los Presupuestos Municipales incluyen una partida de 80.000 euros para ayudas a las pymes y autónomos más afectados por la pandemia

reunioncomercioa

Pymes y autónomos morateños se reunieron, este martes, con el Ayuntamiento para analizar el impacto mediático y económico que el confinamiento perimetral decretado por la Comunidad de Madrid. Una cita que sirvió también para anunciar la puesta en marcha de un paquete de ayudas por valor de 80.000 euros para las empresas más afectadas por la pandemia.

Mostrar unidad fue el objetivo de esta reunión a la que también asistieron la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Morata (Adecom) y el responsable de la Federación de Empresarios de la Comarca de Las Vegas, quienes agradecieron el plan de apoyo al comercio municipal.

Tanto el alcalde, Ángel Sánchez, como la concejal de Comercio, Juani Serrano, quisieron dejar de manifiesto que “Morata tiene un gran tejido comercial que no se puede dejar atacar por los medios de comunicación, y que, ahora más que nunca, hay que demostrar que los establecimientos hosteleros y comerciales morateños “son seguros y responsables”.

Por su parte, todos los autónomos y pymes presentes en la reunión estuvieron de acuerdo en mostrar esa imagen de unidad y enfatizaron que las palmeritas no sólo son un reclamo turístico del municipio, sino que suponen unas sinergias para todo el tejido comercial. Un polo de atracción que entre todos hay que seguir potenciando “para que quien venga a Morata a comprar palmeritas, también compre en otros comercios”.

Evitar futuros comentarios negativos que dañen la imagen del municipio y repercutan negativamente en la creación de empleo y riqueza fue otro de los compromisos acordados por los participantes.

80.000 euros en ayudas

El Ayuntamiento de Morata presentó también el plan inicial de ayudas a las pymes y autónomos afectados por la pandemia. En total 80.000 euros que ya vienen recogidos en los Presupuestos Municipales para el 2021, aprobados el pasado 11 de marzo, y cuyo borrador ahora se remitirá a las asociaciones de empresarios y a la oposición para que hagan sus aportaciones.