Camaras de trafico

• Se han ubicado en puntos estratégicos, como los accesos al municipio, el colegio, El Bosque o en la plaza mayor

Morata de Tajuña mejora la seguridad y el tráfico en el municipio con la instalación de 16 cámaras de videovigilancia. Estas cámaras, ubicadas estratégicamente en diferentes zonas de la localidad, servirán para vigilar el tráfico, así como los posibles actos vandálicos y delictivos que se puedan cometer.

El nuevo sistema está compuesto por cinco cámaras con lector de matrículas que se ubicarán en cada uno de los accesos al municipio, además de otra decena -seis de ellas panorámicas de 360º- para aquellos puntos con más tránsito, como la plaza Mayor, el Polideportivo, el CEIP‘Claudio Vázquez’, la ermita de la Virgen de la Antigua, así como en las calles Estrella, Cristo de la Sala y Espejo, y puntos del paraje de Valdegatos y de la zona urbana de El Bosque.

El sistema de videovigilancia permitirá la recepción de imágenes en tiempo real de todas las cámaras de videovigilancia en el centro de mando ubicado en las dependencias de la Policía Local, donde se registrará toda la información, como la matrícula de los vehículos, su marca, modelo y color. Además, el sistema se integrará automáticamente con las bases de datos municipales, alertando de vehículos abandonados, sin seguro, sustraídos, con la ITV caducada o que tengan interés policial.

También, las cámaras permitirán la identificación de ciudadanos gracias a un sofisticado sistema que incluye visión nocturna y un zoom para reconocer a individuos a una distancia de más de 30 metros. Dotadas de carcasas antivandálicas, el sistema alertará a los agentes también caso de detectar la sustracción o rotura de mobiliario urbano, el merodeo de personas cerca de zonas de aparcamiento, el tráfico de vehículos que circulen en sentido contrario e incluso la caída de viandantes en la vía pública.

“Estas cámaras vienen a complementar y ayudar en la seguridad ciudadana en general, pero sobre todo en la en la prevención y regulación del tráfico”, ha explicado el alcalde, Ángel Sánchez, durante su visita a los trabajos de instalación, recordando que, según los datos de la Delegación del Gobierno, Morata es uno de los municipios más seguros de toda la zona, pero que “debemos seguir trabajando en ahuyentar a quienes no han comprendido que este es un pueblo de paz”.