programa2 empleo parados morata

Hasta el mes de febrero, 7 desempleados pasarán a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Morata gracias a la adhesión del Consistorio al Programa de Activación Profesional de la Comunidad de Madrid. Son un técnico de administración general, un conserje, dos ayudantes de limpieza viaria, un oficial de albañilería, un ayudante de albañilería y un conductor que trabajarán a la vez que se forman gracias a una subvención de 133.606,80 euros. Se suman a los dos nuevos trabajadores en contrato de sustitución por prejubilaciones que se han incorporado a trabajar para el Ayuntamiento recientemente para reforzar aquellas áreas con bajas.

Este programa, financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid con cargos a los fondos recibidos del SEPE, tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas desempleadas para reincorporarlas al mercado laboral, por lo que todos los seleccionados compaginarán su trabajo con una formación de 50 horas en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, y otras 40 horas en habilidades personales y sociales para el empleo.