Los morateños disfrutarán de su plaza Mayor libre de coches las noches de los fines de semana del verano por segundo año consecutivo. Una iniciativa que el Ayuntamiento de Morata de Tajuña repite tras el éxito del pasado periodo estival y que supone además un aliciente cultural y de ocio en familia.

La música, el cine o actividades para toda la familia sustituirán a los coches del 15 de junio al 15 de septiembre. Tres meses en los que, desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada, la plaza Mayor será totalmente peatonal. Una iniciativa que creará un gran eje peatonal nocturno de más de 5.000 metros cuadrados entorno a las plazas Mayor y Espinardo, y las calles del Carmen, Toril, Domingo Rodelgo y Avenida de la Constitución.

Esta medida, que entrará en vigor este próximo fin de semana, busca potenciar la recuperación de espacios públicos, además de reducir la contaminación ambiental y acústica, proporcionando una mayor tranquilidad vecinal y eliminando el caos circulatorio que en determinadas ocasiones se genera en este núcleo de vías.

Para garantizar la movilidad de los vecinos, el Consistorio recuerda que los párkings de la calle Real y de la Casa Mac-Crohón son totalmente gratuitos. Además, la línea de autobuses 337 tendrán su parada alternativa en la calle Casas Nuevas con avenida de la Constitución; y la 330 en la carretera de Arganda con la avenida Príncipes de España.

Noches culturales

La medida no sólo supone desplazar a los coches del centro del municipio, sino que está acompañada de distintas iniciativas culturales y de ocio. La primera de ella, este sábado, un concierto de la Agrupación de Pulso y Púa de la Escuela Municipal de Música de Arganda del Rey. Acordes que los días 30 de junio, 6 y 14 de julio se trasladarán a la plaza del Espinardo, con los conciertos de la Banda de Música Municipal y de la Joven Banda.

El séptimo arte será el otro gran protagonista. Hasta el 17 de agosto, la plaza Mayor será un cine al aire libre en el que se proyectarán seis títulos, entre ellos, la española ‘El Bar’, ‘Gru 3’, o ‘Grease’, coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno.

Un espectáculo de títeres el 23 de junio completa una programación que tendrá su broche de oro el 15 de septiembre con la XII edición del festival gratuito Tajuña Rock, por el que este año pasarán ‘Reincidentes’, ‘Insolenzia’ o Luis Cruz.

vive la plaza