El Pleno del Ayuntamiento de Morata de Tajuña aprobó, este jueves, ampliar hasta el 20 de agosto el plazo para poder solicitar ayudas para el abono del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) destinadas a los vecinos que menos recursos tienen.

Estas subvenciones al pago del IBI podrán solicitarlas todas aquellas familias que tengan ingresos anuales inferiores a 2,5 veces al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (18.798,97 euros) y que no sean titulares al 100% de otra vivienda en Morata de Tajuña. En función de los miembros que componen la familia, las ayudas pueden ir desde un 25% a un 80% del importe del IBI, hasta un máximo de 350 euros.

Son en total 10.000 euros destinados también a personas con menores a su cargo en situación vulnerable, en procesos de lanzamiento judicial o víctimas de violencia de género.

Hasta el momento han sido 27 las solicitudes registradas, hecho que hace prever un aumento de la cuantía total de ayuda. Sin embargo, desde la Concejalía de Hacienda se considera que un aumento del plazo de solicitudes puede ayudar a conseguir una ejecución elevada de la cuantía establecida para este fin en los presupuestos municipales y ayudar a un mayor número de familias susceptibles de poder recibir esta ayuda y facilitarles el pago del impuesto de bienes e inmuebles de naturaleza urbana.

Los vecinos podrán obtener más información y solicitar estas ayudas en las oficinas de Servicios Sociales, Recaudación y en el Registro del Ayuntamiento.